El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió hoy a referirse a los festejos en la Quinta de Olivos, durante la cuarentena estricta del año pasado, y cuestionó la decisión del presidente, Alberto Fernández, de donar parte de su sueldo "como reparación".
"Genera vergüenza y bronca. En ese momento la gente estaba angustiada, estábamos todos angustiados, con nuestros hijos que no iban a la escuela, mucha gente que no podía laburar", afirmó Larreta, durante una entrevista con Radio Rivadavia.
Fiesta en Olivos: imputaron a Alberto Fernández, a su mujer y a nueve invitadosEl integrante de Juntos por el Cambio cuestionó el pedido de disculpas del mandatario. "Si hubieran estado arrepentidos lo habrían dicho al día siguiente. Uno puede tomarlas o no, pero un año y medio después es porque los descubrieron", indicó.
"No sé si es un delito, no soy abogado. lo tiene que definir la Justicia eso. Tengo entendido que está avanzando la investigación, hay un fiscal", agregó.
Al ser consultado sobre la decisión de Fernández de donar parte de su sueldo como "reparación", Larreta sostuvo que "no hay nada" que compensar, porque el "daño ya está hecho".
Fiesta en Olivos: Alberto ofrece donar al Malbrán la mitad de su sueldo durante cuatro meses"Hay un daño en el mensaje a la gente, credibilidad. Plantear una compensación, acá no hay nada que compensar", completó.
Por último, el alcalde habló sobre su presencia en la fiesta de cumpleaños de Elisa "Lilita" Carrió, en Exaltación de la Cruz, y cuya celebración fue denunciada ante las autoridades, y sostuvo que "poner todo en la misma bolsa" es un "disparate".
"Fue al aire libre, fue en diciembre, en un municipio que estaba en fase cuatro. Mesas de ocho o diez personas. Ese mismo día se publicaron las fotos, nadie intentó ocultar nada, fue público", concluyó Larreta.